Anillos: ¿cuáles estilos son mejores para mi?

Anillos: ¿cuáles tipos y estilos son mejores para mi?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Índice del artículo
Introducción

El impacto y el valor de un anillo lo determina, en esencia, su tipo o setting, pues la manera en la que sus piedras estén organizadas hace la diferencia en su estética y su precio.

Si te estás preguntando cuáles son los distintos tipos de anillo, este artículo es para ti. Haremos un recorrido a través de los distintos tipos y estilos de anillos, así como en el uso y las recomendaciones para cada uno.

Tipos de anillos (o settings)

Por si no lo sabías, ¡hay más de 20 estilos distintos de anillos: desde los anillos de boda hasta los anillos de pureza, hay una gran variedad de estilos que, según su función y contexto, aportan gran belleza a tus manos (y la de tu pareja).

Los tipos de anillos más populares son:

  1. Tipo Prong o Solitario
  2. Tipo Channel o microsetting.
  3. Tipo Pavé o Micro-Pavé
  4. Tipo Aureola o Halo
  5. Tipo de Encaje
  6. Tipo Tres piedras o eternidad
  7. Tipo Baguette
  8. Tipo Artísticos
  9. Tipo Filgree & Vintage
  10. Tipo Lisos

Veamos en detalle cada uno de estos.

Anillos de compromiso

Los anillos de compromiso por lo general son tipo Prong o solitarios. Estos anillos son aquellos donde la piedra –sea diamante o circonio– son sostenidos por cuadro garras en la parte superior del mismo.

Se diferencian de los anillos de boda en que, por lo general, estos últimos suelen ser lisos o tener tipo Channel o Microsetting (aunque no se limita a ello). Otro aspecto importante es que los anillos de compromiso lo puedes comprar solos o en tríos.

Anillos de compromiso en tríos

Aquí vemos 3 ejemplos de anillos de compromisos en tríos:

Anillos de compromiso en solitarios

Aquí vemos 2 ejemplos de anillos de compromisos solitarios:

Anillos de boda

Al igual que los anillos de compromiso, los de boda también pueden ser de varios tipos y tener distintas piedras. De hecho, los anillos de boda se venden en dúos (solo los de boda) o en tríos (los de boda más el de compromiso) según tu preferencia.

Tipo Channel o microsetting

Los anillos tipo channel o microsetting se llaman así porque en su composición se percibe un camino echo de pequeñas piedras incrustadas en el aro del mismo.

Este es uno de los anillos más a la moda hoy en día, debido a la elegancia que muestran y su buen precio.

Los anillos de este tipo también pueden combinarse con otros. Por ejemplo, aquí vemos un prong y channel setting.

Aquí vemos 2 ejemplos de anillos de compromisos compuestos de Channel Settings:

Tipo Pavé o Micro-Pavé

El diseño Pavé es similar al Channel, en vista de que ambos crean filas de pequeñas piedras a lo largo del aro del anillo. La diferencia esencial entre el uno y el otro es que, en el Pavé las piedras están en relieve (fuera del anillo), mientras que en el Channel las piedras están incrustadas (dentro del anillo).

Cuando se habla de Micro-Pavé, se refiere al mismo estilo mencionado anteriormente, pero con piedras aun más pequeñas.

Tipo Aureola o Halo

La característica principal del anillo de Aureola o Halo es que se forma un círculo de pequeñas piedras alrededor de la piedra principal (y más grande) que está en relieve del anillo.

Para la formación de la aureola se utiliza el Pavé Setting, solo que se le da esta forma redonda o circular en la parte superior del anillo donde se encuentra la piedra principal.

 

Tipo de Encaje

Este es un nombre que nosotros mismos hemos denominado para los anillos de novia que se componen o encajan entre sí. En el anillo tipo Encaje se forman figuras o se hacen ajustes entre el anillo de compromiso y el de boda para la novia.

Pueden componerse en una gran variedad de otros tipos de anillos (como Prong, Pavé o Halo, por ejemplo).

Tipo Baguette

El anillo tipo Baguette es uno donde la piedra principal es sostenida por dos barras laterales, lo que resalta dicha piedra.

Tipo Artísticos

Esta es otra denominación propia de nosotros, la cual utilizamos para nombrar los anillos con diseños creativos y mixtos.

Estos anillos también se utilizan en bodas y compromisos, pues a pesar de ser creativos, mantienen la solemnidad y formalidad de estas celebraciones nupciales que tanto nos gustan.

Aquí unos ejemplos:

Tipo Filgree & Vintage

El anillo Filgree & Vintage es una combinación de estilos, donde la piedra principal es resaltada y rodeada por una barra lateral con 4-6 piedras en Pavé setting y unas garras que sostienen la piedra principal.

Este anillo suele tener una forma más ovalada que el resto.

Tipo Lisos

Tal como lo indica su nombre, los anillos Lisos son aquellos donde los aros de los mismos no son adornados por piedras, si no que su belleza yace en lo brillante y elegante del aro en sí mismo.

Muchos tríos de boda vienen Lisos para los anillos de la boda con un diseño distinto en el anillo de compromiso. 

Aquí mostramos dos ejemplos de cómo se ven:

Anillos de uso diario

Por último –y no menos importante–, tenemos los Anillos de Uso Diario. Estos son anillos cuya función o finalidad es adornar tu atuendo, combinando distintos estilos con tu ropa y gustos para ayudarte a resaltar tu imagen.

Una particularidad de estos anillos es que no se utilizan ni para compromiso ni para bodas, pues si bien son elegantes no representan la solemnidad de dichas celebraciones.

Si estás buscando anillos para combinar con tu atuendo o estilo, ¡este tipo de anillo son los mejores para ti!

Conclusión

Como te decíamos al inicio, ¡hay más de 20+ estilos de anillos! De seguro has visto los anillos de universitarios, los de campeonatos, los de pureza, los de la realeza.

¡El mundo de las prendas es amplio! Por eso quisimos traerte nuestra selección de anillos más comunes y favoritos, de manera que puedas mantenerte al tanto de algunos de los distintos estilos existentes.

Si no los has hecho ya, ¡visita nuestra tienda! Si quieres asistencia en la selección de tus anillos, ¡no dudes en contactarnos haciendo click aquí!