Anillos de Compromiso VS Anillos de Boda:
Todo lo que debes saber
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Índice del artículo
Introducción

¿Pensando en casarte? Si es así, antes que nada, ¡queremos felicitarte por dar este paso en tu vida! En este artículo hablaremos de todo lo que debes saber a la hora de elegir tus Anillos de Compromiso VS Anillos de Boda, pues sabemos que es una pregunta muy común –sobre todo en hombres que se casan la primera vez–.

Según la historia, la tradición de utilizar anillos para simbolizar la unión íntima del matrimonio comenzó en el Antiguo Egipto, aunque también se evidencia en occidente. Los anillos de boda también fueron vistos la Antigua Roma y Grecia.

Ahora bien, ¿es necesario utilizar estos anillos? ¿Realmente tienen diferencia? ¡Acompáñanos a responder estas preguntas!

La diferencia entre los Anillos de Compromiso VS los de Boda

Si te preguntabas que si tienen alguna diferencia, la respuesta es sí, son muy distintos. Los anillos de Compromiso se utilizan antes de la boda y tienen dos particularidades: suelen ser anillos con piedras más notables que los de boda y solamente lo utilizan las novias. De ahí que sea un solo anillo.

Por su parte, los anillos de boda suelen ser anillos más lisos, robustos y venir en pareja (contrario a los anillos de compromiso). La idea es mostrar afinidad y cercanía entre la pareja y es el único anillo que utiliza el hombre.

Un trío de bodas es un combo de tres anillos (uno de compromiso y dos de bodas) con un mismo estilo, aunque con configuraciones distintas: por lo general el de compromiso tiene una piedra que resalta en el anillo, mientras que los de boda suelen ser lisos o con microsettings.

¿Es necesario utilizar ambos?

La verdad es que… sí. Nosotros creemos que sí, puesto que simboliza la intención y el compromiso de una pareja entrar en la institución humana más sagrada: el matrimonio.

Primero, tenemos que el anillo de compromiso el novio lo propone a su novia cuando están listos para empezar los preparativos de su matrimonio (no solo de su boda).

Luego, durante la boda, la novia –ahora esposa– intercambia con su marido estos anillos tras enunciar su mutuo compromiso hasta que la muerte los separe.

Como ves, cada anillo (el de compromiso y los de boda) simboliza y marca el inicio de una nueva etapa en la relación. Si es de tu interés mantener estas tradiciones, cada anillo es necesario.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mis anillos?

Una pregunta muy común entre nuestros clientes es, ¿cómo elijo mis anillos? ¿Debo comprar el trío o puedo comprarlos en momentos distintos? ¿Puedo utilizar anillos de plata en el compromiso y de oro en la boda?

Veamos. En sentido general, ¡sí! Cada boda es distinta, así como lo son cada pareja y sus contextos.

Como regla general, a la hora de elegir tus anillos debes tener en cuenta sobre ustedes como pareja:

  • Sus gustos y estilo
  • Su presupuesto.
  • Su cultura y tradiciones familiares.
  • La calidad de los anillos.

Sus gustos y estilo

A la hora de elegir tus anillos, te recomendamos tener en cuenta los gustos y estilos de tu pareja, puesto que quieres que ella se sienta cómoda, hermosa, única y valorada con estos anillos.

Hay novias que prefieren los anillos de oro amarillo, otras de oro rosado y otras de plata. ¿Qué le gusta a tu pareja?

Asimismo, es probable que tu amada ya utilice anillos y puedas identificar en ella un patrón de vestimenta. Entonces, ¿Cómo es su estilo de vestir?

Su presupuesto

Ahora bien, si bien es cierto que debe gustarle, también debes poder pagarlo.

Una vez supimos de una pareja que gastó tanto en sus anillos, los preparativos de su boda y en amueblar su hogar que terminó endeudado hasta no poder más por los primeros tres años de su matrimonio (período en el cual tuvieron un hijo).

¿Cuánto presupuesto tienes para la boda en general? Dentro de tu presupuesto, ¿cuál es la partida destinada a los anillos?

Otra opción que muchas parejas evalúan es la de financiar sus anillos, si están en capacidad y disposición de ello. Joyerías como la nuestra sí ofrece financiamiento para adquirir tus anillos.

Sea que lo vas a comprar en plazos o hacer un único pago, nuestra recomendación para ti es que seas sabio a la hora de comprar tus anillos. Sí son muy importantes, pero recuerda que tienes otros gastos que ponderar.

Su cultura y tradiciones familiares

Otro aspecto importante a considerar es la cultura del país donde te encuentras, así como las tradiciones de sus familias. Algunas familias deciden utilizar el mismo anillo de generación en generación, otras realmente no tienen ninguna tradición al respecto.

No obstante, ¡pregunta a tus familiares! Pueden guiarte mucho al respecto.

La calidad de los anillos

Por último, considera la calidad de los anillos. Distintos elementos debes tener en cuenta para evaluarlos:

  • El material de que está hecho. Puedes pedirle a la joyería que te haga una prueba química de verificación.
  • La resistencia del mismo. Por ejemplo, el Oro 10 kilates es más resistente que el Oro 14 kilates.
  • La estética del mismo. No querrás comprar unas prendas que no han sido cuidadas correctamente.

Siempre que vayas a adquirir prendas, procura asesorarte con expertos en la materia, no sea que te cambien espejitos por oro.

Conclusión

Recuerda: el matrimonio es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. Los anillos que elijas los acompañarán a lo largo de todos sus días juntos.

Por esto te animamos a considerar distintas opciones, tanto como para el anillo de compromiso como para el anillo de bodas.

¿Ya sabes los anillos que te gustan? Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Responde estas preguntas y encuentra tus productos

Visita guiada