¿Cómo Le Pido Matrimonio A Mi Pareja?

El SI

La palabra sí, es una que escuchamos a menudo y que decidamos a menudo, y con el paso del tiempo y el uso tan constante la misma ha ido perdiendo su valor en la mente de las personas, pero aún existen ocasiones en donde “SI” se convierte en una palabra decisoria, y los ejemplos sobran, desde cuando tu mama por fin te da permiso para ir a la fiesta a la cual también va ir la persona que te gusta, o como cuando el maestro deja salir unos minutos antes de clases, definitivamente esos son momentos en los que la palabra en cuestión cobra otro sentido.

Aun con todo lo anterior, todavía nos queda un caso en el que escuchar la palabra SI, es una de las cosas más hermosas e increíbles que le pudiesen pasar a una persona, y esa ocasión es nada más y nada menos que el momento en el que se coloca uno de rodillas y hace la gran pregunta, entonces, ¿Qué te parece si antes de empezar dejamos de lado algunos mitos acerca de las propuestas de matrimonio? Mitos que han hecho de una iniciativa tan hermosa en si misma, algo tan estresante y difícil de hacer.

Mito 1: El anillo tiene que ser el más costoso

Si bien es cierto que el anillo con el cual has de pedirle a esa persona que quieres que se case contigo ha de ser uno agradable a la vista de la misma, no es menos cierto que este no tiene que ser uno que te cueste meses de salario, con que a la persona que guste y lo disfrute, todo estará bien.

Mito 2: La propuesta tiene que ser perfecta

Este el peor de todos, porque seamos sinceros, nada en este mundo es perfecto y cargar con la presión de hacer algo perfecto puede llevarnos directamente hacia el fracaso en lo que sea que estemos haciendo es por eso que, relajarte, hacer lo mejor que puedas y descansar en eso, es la mejor de las opciones, después de todo en palabras de un gran filósofo, nunca habido un perfeccionista exitoso y la meta en esto es ser lo más exitoso posible y obtener ese tan valioso SI.

Mito 3: Sigue la tradición

Esto es tan falso y tan inútil como la promesa de un mentiroso, cuando se trata de pedirle a la persona que amas que comparte el resto de su vida contigo, no debe existir tal cosa como tradición, has lo que quieras y disfruta del momento, después de todo es tuyo y de esa persona.

Habiendo dejado esos puntos claros que les parece si entramos en mataría para ello queremos darles unos pequeños tips de cómo hacer de su proposición una proposición única y divertida para usted y para su pareja.

Tip 1: Relájate

Sin lugar a dudas esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero, está más que demostrado que cuando nos relajamos a pesar de los momentos de presión, pensamos con mayor claridad y somos capaces de tomar mejores decisiones, decisiones que definitivamente van hacernos cometer menos errores y ser más elocuentes al momento de hablar.

Tip 2: Usa tu conocimiento

La razón por la que muchas personas fracasan en su intento de crear una propuesta que sea inolvidable y del agrado de la su amante, es el poco uso del conocimiento que tienen que estos hacen, no existe nadie que conozca más a esa persona que tu o por lo menos no debería, por ende, has uso de eso a tu favor y agrega detalles tu propuesta que te permitan hacerla lo más personificada posible de modo que tu pareja sea vea a si misma(o) en cada detalle.

Tip 3: Pide ayuda

Seguro existe mucha gente que los apoya y aunque no sea así, busca la ayuda de personas que estén dispuestos a invertirse en la causa haciendo uso de todos los recursos posibles para hacer de esa una propuesta legendaria dentro del círculo de amigos, aun tu idea sea que estén ustedes dos solo, asegúrate de involucrar a un tercero que te ayude por lo menos a ensayar tu discurso, lo hizo Alex Rodríguez para proponerse a JLO.

En el caso de Alex, este le pidió a su asistente personal que interpretara el papel de la diva de Bronx de manera que el pudiese ensayar la selección de palabras que pensaba utilizar para ponerle el toque final a una propuesta de matrimonio que quedara para la historia. Quizás tu no cuentes con una asistente personal, quizás sí, pero así sea que la tengas como que no, siempre estará esa amiga o amigo tan incondicional que esté dispuesto a servirte como musa.

Tip 4: Disfruta

Son muchísimos los casos de personas que, por estar tan ocupados y rígidos con sus propuestas, no fueron capaces de disfrutarla e incluso reírse de sí mismos, no queremos que ese sea tu caso, así que como último tip. ÍDISFRUTA!

¡Deja tu comentario!

¿Cuál es tu pregunta?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Buscar

Categorías

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Etiquetas

Responde estas preguntas y encuentra tus productos

Visita guiada